Quetzalcoatl:

“ ... ancestral emblema en que el águila, símbolo del espíritu, ha logrado vencer y transmutar a la serpiente, alegórica representación de la materia”
“La Herencia Olmeca”: Antonio Velasco Piña; p. 37

“Al través de su milenaria historia, un símbolo expresado en muy diversas formas había sido característico de México: la serpiente emplumada, representación del espíritu que ha logrado trascender la materia. El águila devorando a la serpiente constituía idéntica representación de ese mismo símbolo ... , si se estaba luchando por que México recobrase su identidad, debía antes que nada recuperarse su símbolo.
"La Guerra Sagrada": Antonio Velasco Piña; p.106


Serpientes aladas de las culturas de los diferentes chakras del planeta:


Las lunas que sumaban los que miran las estrellas hace tiempo se dejaron de contar.
Después vino el olvido y en su seno tu nombre aéreo y terreno se dejó de pronunciar.
Siguiendo tus pasos, pensando en tu obra, y entonando la leyenda vuelvo a trazar tu perfil.
Reconozco tu mano tras de todo, pero sólo hallé silencio, cuando pregunté por ti.
Mostrabas con tu ciencia la paciencia y cuando llegó la hora de irte, todos sintieron pesar.
Te despediste de los que te amaban, diciendo que no lloraran, que jurabas regresar.
Y aún prometes volver, con la primera estrella que eres tu al atardecer, desde la barca viva de tu exilio donde el mar, y en donde nadie te vio regresar.
La historia de tu pueblo se ha llenado de dolorosa ignorancia de tal ausencia de luz, que aquellos los bellos campos floridos, como ves se han consumido porque siempre faltas tú.
La obscuridad se ha quedado de entonces a la fecha, y ya es la hora que no fulge el nuevo sol.
Y yo sólo soy otro que ha perdido en esta noche su camino que le lleva a ser mejor.
¿Donde fuiste a volar, sabia serpiente de preciosas plumas de quetzal?.
¿Donde el conocimiento te ha llevado, qué hay allá, que no te ha permitido regresar?.
Que acabe aquí, este pacto con el tiempo, para el cansado viajero, que se ha detenido a oír.
Las obras de los hombres, y sus huesos son los únicos vestigios de su breve devenir.
Bendice mi palabra y sea la tuya y flote con hermosas plumas que hacen de su ondulación, el vuelo más ligero en estos tiempos, estos tiempos de portentos, para llevar tu canción.
Y prométeme volver, con la primera estrella que eres tú al amanecer, con el conocimiento que un día fue y ahí donde está, se aparece el lucero Quetzalcoatl. ...
Canción: "Primer estrella de la tarde"; Fernando Delgadillo

Hacer "click" sobre la flecha para escuchar (Play)






Esfinges:


¿ Cuan profunda es la relación entre las altas
culturas de
los diferentes chakras del planeta?




“Las regiones se suceden sobre la tierra, las generaciones pasan y las recién venidas creen, en su orgullo, poder despreciar los conocimientos antiguos. Por encima de todas las cuestiones, los errores y las sectas, se yergue inmovil la Esfinge que responde con un desconcertante ¿Que soy? a los ignorantes que blasfeman de la ciencia.
Los templos pueden ser derribados, pueden los libros desaparecer sin que los conocimientos superiores adquiridos por los antiguos, hayan de ser olvidados. La Esfinge queda y basta.
Símbolo de la unidad, resume en si las formas más dispares entre sí. Símbolo de la verdad, muestra la razón de todos los errores en sus mismos contrastes. Símbolo de lo Absoluto, exhibe el cuaternario misterioso. Mi religión es la única verdadera, grita el fanático cristiano. La vuestra es obra de un impostor, solo la mía viene de Dios, responde el judío. Todos vuestros libros santos son copias de nuestra revelación, escribe un indio. Todas las religiones son mentiras, nada existe fuera de la materia, los principios de todos los cultos, proceden de la contemplación de los astros; unicamente la ciencia es verdadera, sostiene el sabio.
Y la Esfinge se yergue sobre todas las disputas, inmovil, resumen de la unidad de todos los cultos y de todas las ciencias.
Muestra al cristiano el ángel, el águila, el león y el toro que acompañan a los evangelistas; el judio reconoce el sueño del judío Ezequiel; el indio, los secretos de Ada-Nari, y el sabio al pasar altanero y desdeñoso, encuentra bajo todos estos símbolos las leyes de las cuatro fuerzas elementales: magnetismo, electricidad, calor y luz.
Indeciso en su marcha, el futuro iniciado interroga a la Esfinge y esta le dice:
“Mírame: tengo una cabeza humana en la que reside la sabiduría, como indican los adornos de iniciado que lleva. La Ciencia conduce mi paso en la vida: pero sola es pequeña su ayuda. Estoy armada para la acción nada resiste a mi audacia guiada por la ciencia.
Pero estas patas son sólidas porque están unidas a mis flancos de Toro. Cuando comprendo una acción, sigo laboriosamente el trabajo con la paciencia de un buey que traza un zurco. En los momentos de desfallecimiento, cuando el desmayo va a invadirme y mi cabeza se siente débil, agito mis alas de águila, alcanzo el dominio de la intuición, leo en el corazón del mundo los secretos de la vida universal, y puedo continuar mi obra calladamente.
Mi cabeza te recomienda saber, mis garras, osar, mis flancos, querer, y mis alas callar. Sigue mis consejos y la vida te parecerá justa y bella.

“Tratado elemental de ciencia oculta: La Esfinge”; Papus


Etapa Sagrada:


“... por primera vez en la historia todos los chakras de la tierra se están sincronizando y es posible lograr que se inicie una Etapa Sagrada a nivel mundial, una auténtica Edad de Oro para la humanidad ...”
“Espejo del Viento”: Antonio Velasco Piña; p. 21

“... El motivo espiritual se irá sobreponiendo de esta suerte a las contingencias de lo físico. Por motivo espiritual ha de entenderse, más bien que la reflexión, el gusto que dirige el misterio de la elección de una persona entre una multitud.”
Raza Cósmica. Misión de la raza iberoamericana”: José Vasconcelos

"el anhelo de proseguir la búsqueda de un camino de desarrollo interno era mucho más fuerte que cualquier otro sentimiento"
"Dos guerreros Olmecas": Antonio Velasco Piña; p.89

"una incesante búsqueda de un personal camino de desarrollo interno, un ir armando pieza por pieza un complicado rompecabezas"
"Dos guerreros Olmecas": Antonio Velasco Piña; p. 93

“... Nada de lo que hagamos sirve si no mantenemos siempre esa conexión con lo sagrado y esta solo puede generarse mediante la auténtica devoción ...”
“La Herencia Olmeca”: Antonio Velasco Piña; p. 40

“... Hubo un tiempo ... en el que el hombre sabía ponerse en contacto consigo mismo, con la naturaleza, con sus fuerzas y con el Creador, directa y sencillamente ... pero con el tiempo ha olvidado como hacerlo ...”
“La Puerta”: German Herrera; p. 63

"la presencia divina se manifiesta en todo lo existente"
"Dos guerreros Olmecas": Antonio Velasco Piña; p. 88

“... si México despierta, ya no van a orar solo sus gentes sino todos sus seres: montañas, árboles, animales, y ríos. Todo habrá de dar gracias de nuevo al creador. ...”
“La Herencia Olmeca”: Antonio Velasco Piña; p. 40

“... -Estamos hablando de una formidable obra llamada Consejo de Dios, la tierra desaparece, el sepulcro, ese gran murciélago de piedra, abre sus alas de sombra en el sepulcro de la resurrección y golpea en su vuelo contra la llameante ventana de cristal de las estrellas, el ave siniestra va de planeta en planeta, y su llanto nocturno, cada vez que toca el borde de una constelación, se vuelve un canto de luz, emerge del crepúsculo trayendo el alba, emprende el vuelo al Infierno y anuncia el Paraíso, parte como un búho y arriba como una alondra, escapa del viejo tronco del árbol humano y se posa en el extremo de cada rama en el punto donde la fruta se vuelve una estrella, deja los espacios ahuecados de los cráneos, salta de paraíso en paraíso, anida de gozo en gozo, se sienta en todos los globos uno tras otro e incuba en el cielo el huevo de cada arcángel.”
“Conversaciones con la eternidad”: Víctor Hugo; p. 156


Ha recaído en esta generación el deber de asistir a estos hermanos residentes en las estrellas a transformar la tierra
“Conversaciones con la eternidad”: Víctor Hugo; p. 162


... en Shambhala cada generación tiene un cierto destino que se conoce y se habla públicamente. Lo mismo se aplica a las culturas humanas exteriores a Shambhala
LA UNDÉCIMA REVELACIÓN; El secreto de Shambhala: James Redfield

Regina, la danza conchera, la mexicanidad y la nueva cultura planetaria



Cadena de milagros